Leonardo fue nominado al Latin GRAMMY 2017 en las categorías de Mejor Álbum Norteño, por su discoGallo Fino, y Mejor Canción de Regional Mexicano, por su canción ‘Compromiso Descartado’. El intérprete señaló que dichas nominaciones, además de una gran satisfacción, son una responsabilidad para seguir haciendo cada día mejor las cosas.

“Yo ya gané con esto, nadie me va a quitar estas nominaciones en mi primer disco como solista, pero en vez de sentirme algo grande, al contrario, sé que apenas es el principio y gane o no, no importa, es el comienzo de una carrera en la que solo busco hacer música de calidad y eso es lo que califica la gente del GRAMMY”.

Para finalizar, Leonardo dijo que la mejor manera de celebrar estas nominaciones es compartirlas con la gente que espera acuda el próximo viernes a la Arena Ciudad de México, a ver el espectáculo de su padre Pepe Aguilar, del que forma parte y en el que todo lo recaudado será destinado para ayudar a los damnificados del terremoto del pasado 19 de septiembre.